Universidad de León

Juan Francisco García Marín – Rector

 

Como rector de la Universidad de León me complace daros la bienvenida a los Campeonatos de España Universitarios 2020 en sus modalidades de Balonmano, Escalada, Tiro con Arco y Voleibol.

Nuestra Universidad y la ciudad de León acoge el evento deportivo universitario más relevante del panorama nacional, los Campeonatos de España Universitarios. Para esta institución a la que represento, constituye un honor asumir la celebración de estas cuatro competiciones, un reconocimiento a nuestra capacidad de gestión en la organización de eventos deportivos.

En el curso del 40 aniversario de la creación de la Universidad de León, este programa múltiple acentúa el compromiso firme de la Universidad de León por impulsar una educación de calidad en la que la atención al deporte y al deportista universitarios sean un referente presente en todas las áreas de la actividad de nuestra institución.

Durante estas cuatro décadas el deporte ha jugado un papel protagonista en la Universidad de León: transmisor de valores sociales y educativos, potenciador de competencias (compromiso, esfuerzo, respeto, liderazgo, trabajo en equipo), motor de salud y bienestar que activa la actividad de una institución abierta, dinámica e innovadora.

Desde esa perspectiva y con todo mi ánimo, os deseo a todos los participantes, deportistas, técnicos y acompañantes, suerte, éxito y, sobre todo, que disfrutéis de estos campeonatos y de vuestra estancia entre nosotros como una experiencia gratificante e inolvidable.

Quiero aprovechar estas palabras para agradecer a las instituciones colaboradoras, y a los patrocinadores y colaboradores su ayuda para que esta competición pueda desarrollarse en nuestra Universidad.

José Antonio Díez Díaz – Alcalde de León

 

La ciudad de León lucha por convertirse en una referencia del deporte y lo hace porque tiene las bases para salir victoriosa del reto: la ilusión, los profesionales y, cómo no, la voluntad. Porque León cree que el deporte es esencial para el desarrollo de los valores en la educación, desde la infancia hasta los últimos años de formación, y apuesta por él en todas las especialidades y disciplinas. Desde las Escuelas Deportivas Municipales hasta los clubes de élite, respaldamos toda actividad física como eje una de nuestras prioridades. Es, por lo tanto, un auténtico orgullo para la ciudad de León poder albergar en 2020 los Campeonatos de España Universitarios y hacerlo de la mano de una Universidad que cumplidos ya los cuarenta años es una referencia educativa nacional y una referencia de actividad social, cultural y deportiva para toda la ciudad.

Uno de nuestros deseos para este año 2020 será poder recibir a los mejores, deportistas, delegados, técnicos y árbitros, colaborando en la organización con la cesión de nuestras instalaciones. No les vamos a defraudar.

No duden que León acogerá a todos ellos con los brazos abiertos porque sabemos que todo el que llega a nuestra ciudad se convierte en un embajador de su cultura, su patrimonio de un legado de ciudad bimilenaria, la riqueza de su gastronomía y, por supuesto, la calidez de sus habitantes.

El Ayuntamiento de León y la ciudad entera se volcarán para hacer de estos campeonatos un encuentro imborrable en la memoria de todos los participantes.

Os esperamos a todas y todos.

CAMPEONATOS QUE ORGANIZA