Universidad de Burgos

Manuel Pérez Mateos – Rector

 

Como rector de la Universidad de Burgos me complace daros la bienvenida a los Campeonatos de España Universitarios en sus modalidades de esgrima y tenis de mesa.

Unas intensas competiciones que, para esgrima tendrán lugar del 17 al 19 de abril y del 20 al 22 del mismo mes para tenis de mesa.

Para nuestra institución es un honor acoger y organizar estos campeonatos, en alianza con otras universidades de Castilla y León, máxime en el año que acaba de cumplirse 25 años de existencia de la Universidad de Burgos como una efeméride de honda significación. Un cuarto de siglo que nos permite afianzarnos en uno de nuestros principios medulares: el compromiso con el deporte como uno de los mejores agentes para favorecer la salud, el bienestar, la socialización y las actividades de ocio saludables.

Aspiramos a que estos campeonatos alcancen las mayores cuotas de nivel y excelencia deportivas a través de una sana competitividad y superación personal. Pondremos todo nuestro empeño en ello.

Para ello contamos con el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León, a los que quiero agradecer muy sinceramente su inestimable colaboración. Asimismo, agradezco al Ayuntamiento de Burgos su asistencia y al personal del Servicio de Deportes de la Universidad, así como al vicerrectorado de Cultura y Deporte, su trabajo profesional, su compromiso con la institución y sus muchos desvelos en la organización de este evento. Agradecimiento que deseo hacer extensivo al resto de servicios de deporte de las universidades participantes.

Deseo a todos los participantes que disfruten del deporte y que tengan éxito y una estancia muy feliz entre nosotros.

CAMPEONATOS QUE ORGANIZA